Thursday, December 17, 2009

El cafe se me enfrio y el pescado sin vender.

Abro los diarios, todos, incluso P12, el cafe humea despacito, aunque la espumita no deja que se escape demasiado y el gustito se le queda adentro. El tamaño siempre incomodo de La Nación, los editoriales con sabor "protoinstitucional", el bronce hecho papel, aunque no merezca ni el latón. El papel siempre áspero del Clarín, cómodo pero algo siniestro, sabe uno, que lee diarios desde los 8, para consternación de los maestros menos uno, Oscar Steinberg. Que es algún viento extraño el que insufla las velas de ese buque escorado hace mucho y que navega, fantasmal, bajo el timón de un Capitán con la garganta cortada y que se comunica mediante papelitos, a dos aguas, la del interés propio y la del gobernante de turno a principio de su cadencia. Ámbito travestido, vendido y desguazado, tanto que no sirve ni para tapar con sus hojas cortas, el cadáver de Ramos, bautizador oficial del Monopolio, dador involuntario de letra al matrimonio gobernante. Critica se debate en su debate, colores en el viento, un Maëlstromm ideológico que no define para que lado gira. Pero no logra tragarse la balsa decrepita y mediohundida que se hace llamar oficialismo. Perfil es poquito, solo los findes, sus mazazos se diluyen en el agua somera de la semana.
El café se me enfrió, los dedos medio negros de pasar las páginas de los diarios se parece a mi ánimo.

Un gobierno minoritario, que no atina a nada, una oposición aun dispersa y con pronóstico reservado. El respirador esta obstruido con misticismos, liderazgos supuestos, ansiedades varias de figuración e imágenes de billeteras rebosantes que aun pasan de largo...

No comprendo a los intelectuales que defienden este gobierno corrupto, inepto y francamente desastroso. Lo cual no quiere decir que automáticamente deban adscribir alguna de las propuestas opositoras, sino simplemente desatarse la venda, mirar la realidad de frente y desatarse el turbante de veinte vueltas que tienen en los ojos, como algunos que creen, en un delirio incomprensible, que este gobierno es de izquierda...yo me pregunto...en serio piensan que este gobierno es de izquierda?? Este gobierno es reaccionario, bonapartista, cleptómano y en retirada...

Suena el celular, es M. un amigo que esta como loco, es de la barra brava de River y viene cada dos días al estudio para traer "negocios"...todos relacionados con corruptelas de la segunda línea. Esa que durante la presidencia de kirchner aplacó su natural inclinación a usar esas pequeñísimas parcelas de poder que les permite su puestecito, generando la impresión de que la corrupción era un fenómeno noventista, neoliberal y menemista, nada más. Pero que ahora, asustados por la perspectiva de los dos últimos años de gobierno, el malhumor social, la exhibición obscena de riqueza de los kirchner y sus ministros, la exhibición obscena de monstruosa acumulación de riqueza en manos de diez, como mucho veinte empresarios afines o sospechados de ser lisos y llanos testas...se lanzan a una campaña increíble de llenado del monedero, sea con inspecciones truchas, compradas, sea con peajes y permisos, sea con mentiras y amenazas...

Es la afip, en sus más bajos agentes, es la aduana, en sus vistas más humildes, es el ministerio, en las subsecretarias mas entreveradas con lo cotidiano, que te tiene que visar el tramite, es la trincherita desde la cual hoy la corrupción brota, al decir de mi amigo: "de las paredes"...

El reportaje que le hacen a Ocaña en Noticias es muy en consonancia con lo que opino yo, un Kirchner destructor, una Cristina impotente, amedrentada, incapaz de lidiar con lo cotidiano. Y por eso le delego al marido el día a día. Como de eso ya no se vuelve, sea por perdida de sustentación en el congreso o en la calle, hay que mirar para otro lado.

No sé donde va a mirar la sociedad dentro de dos años, lo que es seguro es que no a los Kirchner. La brecha se amplía con cada cambio de vestido, la brecha se amplía aun con las buenas medidas, como la asignación universal por hijo, no importa lo que hagan, va a ser percibido como malo.
Sostengo, y sin mucho riesgo a equivocarme, que la mejor y quizás única medida buena de este gobierno, fue la actual Corte Suprema de Justicia de la Nación. De ahí vendrá el equilibrio que la sociedad busca desesperadamente, en su gran mayoría.

Tuesday, November 17, 2009

Mi Lapicera Harley

Ansioso, busqué en mis bolsillos, manoteando una y otra vez el vacio palpable que mi lapicera dejaba habitualmente en mi pecho, busqué en mi ajado portafolio y sentí el vértigo de la perdida irreparable, como si mis fantasmas, que despiertan, cada dia, cada momento y circunscriben su magia en tinta negra, en una cadencia rasposa y suave a la vez, lógica que fluye, un poco gris, un poco desteñida pero cómoda, con un perfecto peso y calce, arrullo del cielo, clamorosa obviedad, bella y acerada, demandante y agónica, las ideas y las palabras se derraman, vertiginosas, a la velocidad de la mano. Mi mano. El revoltijo de libros y escritos intuye la posibilidad de que estuviera alli, en algún pliegue de papel, alguna palabra de la que se enamoró, haciéndose invisible a la lógica, a la búsqueda. Arbitraria, asomó su brillo entre dos intrascendentes hojas sin una sola línea valiosa. Susurra la luvia su bendicion y cae en un suave sopor.

Friday, October 30, 2009

No hay justicia

La maniobra del kirchnerato es evidente, distribuye las culpas por casos de corrupcion en forma horizontal, a contramano de lo que vino sucediendo hasta ahora, intentando instalar la misma como un tema "normal". No somos ingenuos y creemos que es imposible, a esta altura de la cosa, pretender que un dirigente politico no haya puesto las patas en el barro (no el del conurbano, sino en el barro de la corrupcion).

Pero...la justicia es el poder MAS corrupto, porque perpetua la injusticia, porque es el arma con el cual se masacra y sojuzga a las masas, las criminaliza o permite que se las hambree y se las manipule sin decir mu. Es una justicia de clase, es una justicia tuerta y mailntencionada que solo ve lo que quiere ver.

Cada dia que pasa me enfrento a fiscales que, oh casualidad, son apellidazos de calles y avenidas, oh casualidad, hijos o entenados de jueces y camaristas, oh casualidad, ganan mil y gastan por cinco mil.

Cada dia me enfrento a jueces que no solo no leen las causas, sino que dirimen favores a traves de ellas, especialmente cuando les chupa un huevo el imputado. Cada dia me doy cuenta de que Zaffaroni es solo un tipo que no puede, aun desde el sitial que ocupa, modificar la esencia del sistema que se resume en el derecho penal del enemigo, estableciendo una logica militar, una logica exterminadora, un afan por encarcelar que no encuentra correlato mas que en los Estados Unidos, que tienen el tristisimo record de contar con el 1% de la poblacion prisionizada!!!! y eso que tienen un amplisimo regimen de libertades caucionadas...y aca se aspira a lo mismo...

Uds se preguntaran, desde el gobierno? por supuesto!!! o de donde salen las instrucciones a los fiscales???

El sentido de todo esto es establecer un estado policial, dominado por el terror impuesto por una criminalidad estimulada desde cada rincon y pliegue oscuro del estado, sea a traves de policias delincuentes o dejando que la marginalidad siga rampante y los jovenes sin futuro sean eso...
Para que?: control social, metodos para perpetuarse en el poder, clientelismo, poder, poder y poder...ah y guita!!!

Pretender que se solucione la corrupcion de un saque no es realista, pero eso no puede entumecer los sentidos morales de cada uno y bajar la expectativa etica sobre los funcionarios. No es posible, no es un dato menor que se repartan subsidios en forma opaca y arbitraria o se otorgue obra publica a precios suizos y se realicen a precios congoleños, si es que se realizan, claro, no es un accidente que Flor K viaje en un avion ella solita, es intolerable en un pais que es pobre, en el que las escuelas dan nauseas y los hospitales, miedo.


No les perdono a los K la corrupcion, como no se la perdone a Menem, como no se la perdonaria a nadie. El "roban pero hacen" es de cuño menemista...
No va.

Monday, October 12, 2009

Adios amigo

De todos y todo, te distingo
Un mensaje, una palabra
Y el postrero brillo melancólico
De tu pálido pero ansioso aliento
Llena la tarde de mi alma.

En tu viaje, que no sera olvidado jamas
No hay escape de tu amor.
Sutil y generoso, tu huella ya
Marcada esta en la roca de las generaciones

Y Suavemente deje mi mano en tu pecho
En tu frente, En tu mano
No me rebelo ya contra el dolor
No discuto tu final
No tengo ya argumentos
Pues exacto y despiadado
El tiempo me llena de noche

Desmesurada y jactanciosa
La muerte, quizas por una razon
Te susurra con devoción
Su ansia maliciosa

Palabras inasibles
Conspiran para aludir
Sin decir ni desmentir
Tu paso fugaz pero poderoso

No seras olvidado
Amigo
No seras olvidado

En memoria de Guillermo Horacio Suchowolski, mi hermano, mi amigo. Que su recuerdo sea bendito, 10 de Octubre de 2009.

Saturday, June 27, 2009

Mate.

Mate amargo todas las mañanas, para mi solo.
Mate medio dulzón con mi socio en el estudio a media tarde, que es medio trolin.
Mate con azúcar y café con mi mucama, que si se me va, mato a alguno.
Mate dulce a morir con mi hija en los campamentos, único lugar que se digna a matear con su padre.
Mate con carboncito que quema el azúcar después del asado. Con joda incluida de venteo del olorcito, como si fuera el incienso sacerdotal.
Mate de leche, cuando era chiquito, y quedaba hasta la nata, cuando la leche tenía nata...
Mate cocido, cada vez que puedo, pero nunca como el que pasaba en el Manuel Quintana, en la mesa con agujeros, rueditas, empujado por María, la portera con su cofia de servir la leche.
Mate de mi abuela, en vasito de vidrio, pero que duro tan poco ella, tan poco como mis trece anos y nada mas.
Mate helado de naranja Crush, en la cárcel de devoto, servido en un convite sombrío, un día que el sol dijo esta tierra es mía y solo están de prestado acá...
Mate con mi vieja, que tiene otro gusto, porque es con mi vieja.
Mate en Israel, en la noche estrellada del desierto, contra la mirada picara y cómplice de un chiquilín, que como yo gastaba los veinte, pensando que era algún piripipi que te transportaba al Macondo, y uno pensando en que el único viaje que tendría el cacho este era al baño y corriendo...
Mate muy lavado, el que uno empieza a probar, temeroso de quemarse la boca con la bombilla, a los siete u ocho años.
Mate lavado y hervido, el que uno disfrutaba a los quince, en ronda con la guitarrita y el fogón, cantando Mi Cuarto, figurándose las maneras de hacer un mate decente, como el que hace papa, no esto, laputaquelopario, además de imaginarse hasta la nausea como voltearse a la morocha de rulitos que me mira, carajo.

Friday, April 17, 2009

A seguro se lo llevaron preso.

La inseguridad llegó para quedarse, llegó para adueñarse del escenario, para ocupar todos y cada uno de los rincones de la mente de la gente. Ocupa lugar, como cambiar de mano de estacionamiento en días pares e impares, como estar pendiente del baile del caño del gato de moda, como el último celular o zapatilla. La inseguridad está, existe, no es una fantasía ni es una sensación térmica, tiene nombre apellido, grado y escalafón, se viste a la moda, se tiñe del color que haga falta y desgrana su propio lenguaje, que poco a poco gana al inseguro.
Porque de eso se trata, de aterrorizar al inseguro, de meterlo en su cascaron, de que la manta le cubra bien bien la cabeza, aunque los pies se le congelen y se gangrenen, pero que la cabeza este bien tapada. Que no vea nada. Pero nada de nada.
El susto mediático, el eco infinito del mismo hecho repetido hasta la locura, la admonición del prestigioso periodista, la provocación del movilero ganapán que lucra sólo si su nota degenera en algo mostrable, aunque impresentable.
El miedo es un arma, mortal. Liquida los mejores espíritus, liquida la libertad, envenena la diversidad y arruina la solidaridad. El miedo es ubicuo, repta por los rincones mas increíbles y alimenta la teratología mas insólita que anida en lo más profundo del inconsciente.
Esa teratología sale a la luz en estos momentos.
Si algún despistado, sobre todo aquellos que defienden, algo acríticamente, a este gobierno, piensa que la inseguridad no tiene que ver con el gobierno, y le achaca a R10, González Oro y demás comunicadores de esa línea, una intencionalidad aviesa o algo así...sólo le sugiero que, previo atiborrarse con una dosis doble o triple de reliveran, escuchen un programa entero de González Oro...
Si después de tan aciaga experiencia, si algún resto te queda, intenten separar el discurso de kircherismo furioso, de génesis Kunkeliana, del "reclamo por la inseguridad"...

Es imposible.
Porque esa teratología, desencadenada completamente a propósito, que incluye pedidos de pena de muerte, de descerrajar tiros en la cabeza a los culpables, a los que parecen culpables e incluso a los que por si las moscas parecerían culpables, que incluye pedidos de penas ridículas, que linchan a jueces que solo hacen cumplir leyes a las que están constreñidos.
Leyes...el gran mito argentino. Tenemos un problema, pierde un caño en el baño...: HAGAMOS UNA LEY DEL PLOMERO AMATEUR PROFESIONAL Y VOCACIONAL.
Tenemos un problema de talles: Zas, una ley para que los fabricantes fabriquen TODOS pero TODOSTODOS los talles. Aun los tamaños hipopótamo o ratita famélica. 170 o 32 kg de pura tolerancia y corrección política.
El miedo es un arma, les recuerdo.
Y este gobierno usa a mansalva ese recurso.
Y como es su táctica, demoniza a sus adversarios enrostrándoles conductas supuestamente "represoras".

Los principales impulsores de las leyes Blumberg, que son un adefesio jurídico que desequilibro el Código Penal, introdujo elementos inconstitucionales, fueron los diputados y senadores kirchneristas. Si por casualidad se imaginaron que fueron un engendro de la "derecha", entonces desconocen la realidad parlamentaria. Bah, no tienen idea.
El miedo ayuda al poderoso, pero al que más ayuda es al que detenta el poder. Porque desvía el eje del debate. Oculta otros aspectos de la realidad que tendrían poder para desestabilizar a cualquier gobierno. Es mas fácil instalar un debate estéril sobre una pena de muerte imposible, sobre si los jueces "liberan" detenidos porque si, o la supuesta puerta giratoria de las comisarias...es mas fácil distraerse con un "Código Penal Juvenil", que con la corrupción o la inoperancia.
No intento decir que el delincuente juvenil actúa como una marioneta, manejados sus hilos por supuestos Barones de la Delincuencia, sino que es al revés. Es el poder el que aprovecha al emergente social, al sociópata, al fracasado, al desesperanzado, al enceguecido, al limado por la droga, al abandonado, al desamparado, al joven sin padre, que solo encuentra el espejo en una televisión esquizofrénica, en una publicidad obscena, en aspiraciones que nunca, jamás cuajaron en nada, y aprovecha su descontrol, aprovecha la capacidad para infundir terror en su propio beneficio.

No es con leyes ni con represión que se soluciona la inseguridad, sino cambiando el paradigma sobre lo que es permisible. Fíjense que sutil, que concepto liviano, que concepto aparentemente fácil. Pero no. No es fácil, no es fácil cambiar esquemas culturales centenarios de alentar la "transgresión".

Algún empachado de corrección política podría confundirse y pensar que lo que propongo es "cumplimento de la norma a cualquier precio"...
No.

Lo que propongo es que la sociedad no mire con simpatía al transgresor como principio. No todos son locos lindos, no todos son inofensivos o creadores. La transgresión como valor cultural no solo aceptado sino impulsado y deseado, solo lleva a una cacería evanescente de lo que es mas y mas lejos de lo socialmente convivible. La anomia desperdiga y desperdicia los esfuerzos sociales.

Es evidente que solo con un cambio de paradigma cultural no es suficiente para detener un proceso poderosísimo.

Cada dia me sorprendo mas, al hablar con algunos de mis clientes jóvenes, detenidos en las unidades de menores del sistema penitenciario.
Es una generación completamente perdida. Hay que concentrarse en los chiquitos de 10 para abajo. Quizás ahí se pueda hacer algo.
Es parte del sistema imponer miedo, cuando tenes personas miedosas, tenes súbditos mansos, demasiado mansos. Ese temor es el que explotan los factores de poder, en su expresión política, en su expresión militarizada (policía y agencias de seguridad), y en su expresión económica, a través de la industria de la inseguridad.

Que los canales exploten la coyuntura para vender, no solo no es nuevo, sino es incluso hasta imposible de impedir. Pero quien motoriza el supuesto pánico no es otro que el propio gobierno, sus extensiones económicas y todo ello con un fin muy clarito de lucro social, electoral y de dominación.

La miseria es un arma, como la violencia.

Cuando tenes sumergida en la miseria a millones de personas, y ya van más de cinco añitos de kirchnerato, y solo atinas a generar mas y mas miseria, la conclusión es que se trata de una construcción política. Una cuestión de ingeniería social al revés, un arma de destrucción masiva de la seguridad personal de millones de desposeídos y fundamentalmente de los que tienen "algo" para perder...cuando digo algo, me refiero a las clases medias bajas y muy pauperizadas pero mínimamente propietarias que ven al villero a su máximo enemigo. No hay peor enemigo del villero que el que se encuentra en el escalón de arriba. Porque el salto hacia abajo es muy cortito. Se equivocan cuando piensan que los señoritos de clase alta, que curten papa en la boca, son los peores enemigos del marginado. Noooo, al contrario, hoy solo salen palabras de corrección política, mas allá de la negrura de sus corazones. El enemigo jurado es el que está en riesgo de que lo confundan con un villero...

Pero cuando de inseguridad se trata, no se trata de villeros nomas. Sino de jóvenes lumpenes, que abandonaron toda escala social, abandonaron toda posibilidad de encuadrarse en alguna definición. Porque resisten cualquier definición. La enorme mayoría de los ladronzuelos violentos, no solo no sufren carencias materiales, sino que más de un clase media alta quisiera estar munido de los lujillos que se dan.

No es solo la miseria lo que dispara la conducta violenta, porque una vez transpuesto el umbral del daño a la vida, la propia vida pasa a no tener valor..."están jugados"...

La conducta violenta de los adolescentes tiene que ver con la ausencia de padre, con la ausencia de figuras de autoridad y limites. El esmerilamiento que sufre el concepto de limite, cuando no hay alguien con el prestigio que da la paternidad o autoridad por la autoridad misma, tiende a borronear TODOS los limites, entonces...como dije antes, en una sociedad donde todo es relativo, la vida del otro también es relativa....relativa a mis ganas o no de que siga.

Hoy, con veinte o treinta años de diferencia que en Brasil, llega a la argentina la formación de bandas de chiquilines armados, bandas con códigos impenetrables e impermeables a la moralidad mas básica.

No debe faltar mucho para que se propongan ritos sangrientos de iniciación y pasaje. Como las Maras.

Si, hoy por hoy, el paso por la tumba es iniciático. Amotinarse en la requisa, para ir a buzones, es comprarse un pasaje en primera a la nobleza carcelaria. Y si se ingresa con algún fiambre de renombre...ni hablar. No se es sino se estuvo. Solo hay que ver la mirada vacía, cuentan los días y no cuentan los dedos de su propia mano.

Pero para que quede claro...la violencia de arriba necesita la violencia de abajo, se retroalimentan y se necesitan una a la otra.

No hay violencia en el vacío.

No solo es la miseria y la marginación.

Eso es el caldo de cultivo.

Es la propia generación de modelos perversos lo que eclosiona el huevo de la serpiente.

Los modelos se generan desde los medios y desde el poder, cuando imponen paradigmas perversos, inalcanzables y resistentes a cualquier escrutinio moral.

Un hotel de superlujo, adquirido con fondos tenebrosos en el Calafate, envía un mensaje opaco a los jóvenes, tan opaco como el que envía el hijo de puta de Jack Bauer cuando dice, "no hay tiempo"..."es necesario"...o cuando en horario de proteccion al menor se mandan avances de las series tenebrosas de pasadas las 22. Un acido que los chicos se toman inconscientemente con la lechita con lincoln, o el matecocidoconpandurodetodoslosdias.

Esa opacidad, esa ambigüedad entre valores, difumina tan eficazmente el fundamento moral de una sociedad que no puede esperarse más que una sociedad temblequeante y necesitada del diario Soma que Tinelli les suministra con enormes beneficios a sus faltriqueras a bigotes.

La queja diaria sobre la inseguridad, es TAMBIEN Soma y acido. Distraen con justa precisión de los problemas verdaderos.

Friday, January 09, 2009

GAZA 2009

El mundo no ha cambiado nada en los últimos dos mil años. Las comparaciones bobaliconas que se hacen y los mil y un intentos de lavar u obliterar culpas de la masacre de un tercio del Pueblo Judío ensuciando a los sobrevivientes con imprecaciones varias, aupando la más increíble de todas que es la que equipara a Israel con la Alemania nazi, esto es no solo desconocer la historia, sino que constituye lisa y llanamente un burdo intento de justificación. En el ciberespacio el anonimato permite que bestias afirmen impunemente que dejemos de victimizarnos que por algo nos odian en todo el mundo...cuando leí eso no pude dejar de pensar que la pobre Hanna Arendt se equivoco, que Auschwitz no dejó huella en los que esgrimen una retorica infantil o malintencionada acerca de la equivalencia de la máquina de exterminio industrializada de los nazis y las muertes innecesarias, duras, crueles y terribles de civiles en un enfrentamiento armado. Aquel que esgrime el concepto de "proporcionalidad" no solo no reflexiono demasiado en el asunto, sino que compra una visión unilateral del conflicto, una visión políticamente correcta, pero completamente delirada e increíblemente sesgada de la realidad. Si fuéramos nazis la guerra terminaba en un día.
Me encuentro con algunos viejos conocidos en foros de internet, en los cuales me había llamado a silencio, un silencio que rompo no para ponerme a enseñar historia o ciencia política, si alguno ha leído algún anterior posteo de la época del anterior conflicto sabrán mi posición. Es publica y notoria, o por lo menos los que me conocen la conocen. Mi primera intervención fue postear unas frases que eran repetidas por el Dr. Goebbels, como le gustaba que lo llamen.
Der Jude: Kriegsanstifer, Kriegverlangerer!

DER IST SCHULD AM KRIEGE!

DIE JUDEN HABEN DEN KRIEG GEWOLT!

Dr. Goebbels.
Doctor. Es verdad, era un prestigioso egresado de una prestigiosa universidad alemana. Y toda su erudición estaba puesta al servicio del exterminio del pueblo judío en su totalidad. No a la trasferencia, no a la expulsión, sino la aniquilación física del pueblo judío. Fuimos al matadero sin demasiada resistencia, no imaginaban quizás que la maldad podría tener ese rostro, altos, rubios y de ojos celestes, como pregonaba el ideal nacionalsocialista. No imaginaban que cuando Hitler gritoneaba: "los vamos a exterminar" o Goebbels o cualquiera de los jerarcas nazis decían: "los vamos a eliminar", la cosa venia en serio...


Esto viene a cuento no para justificar la operación en Gaza, esta se justifica sólo por la lluvia de cohetes, que algún despistado dice: caseros...caseros las pelotas, tienen más de 10 kilos de explosivos, salen para cualquier lado y son capaces de matar en un radio de cincuenta metros. Los Grads, que son tecnológicamente superiores, son muchísimo mas peligrosos. Algún salame de la condición intelectual de un nabo rallado, jrein, para mas datos, dijo que los cohetes solo servían para arruinarle la cebollas a Berta o algo así...
Esto viene a cuento para decir solo una cosa, si alguien anuncia, todos los días, todas las noches, en cada programa de televisión, en cada sermón del Imam, que vamos a "shaht al iahud", que dice Al maut al Israilia, que dice que el ente sionista va a ser obliterado del mapa...después de Auschwitz...yo me lo tomo en serio.


Entrar a discutir sobre el derecho del pueblo palestino a un estado independiente es absurdo, claro que tienen derecho. Lo que no tienen derecho es a un estado sobre otro estado. Y deslegitimar el derecho adquirido del Estado de Israel a la existencia es tan absurdo como que en los próximos diez minutos todos los argentinos, que no sean de linaje Querandí, Quilmes o cualquiera de los dignísimos pueblos originarios, deben embarcar y partir para Galicia, Nápoles o Polonia. Una tontera que no merece el mas mínimo análisis.
Sin embargo, cuando se habla de Israel, todo vale.
Yo le aconseje a mi amigo, mi amigazo Lito Roitman, que sufre en Israel los bombardeos y el temor, que no intente razonar, no es de razonamiento el tema, es de piel y vientre, a la gente no le gustan los judios y punto. Todo lo demás es comentario. Y para el trasnochado que se pregunte porque no les gustamos, le respondo: porque hace dos mil años que somos el pueblo deicida, tenemos cola, cuernos y nos gusta la sangre de niños para la pascua, somos los que no aceptamos a Cristo, somos los que negamos y traicionamos a su salvador, somos los que lo vendimos por unas monedas, somos los que Lutero dijo que hay que matarlos a todos sin dejar ninguno, somos los que la inquisición dijo que aun después de tres generaciones de conversos, son sospechosos de herejía o de judaizar y por lo tanto candidatos al asado dominical con canticos y gran algarabía de niños y todo el pueblo reunido en la plaza mayor. Somos los que tenemos la culpa de todo, y por eso tenemos que pedir permiso para existir. Ese es el concepto que subyace bajo el manto de "defensa del oprimido" que parecería enarbolar el que defiende la causa palestina. No lo culpo, son demasiadas generaciones de odio, son demasiados siglos de sermones de curas retrógrados y no tan retrógrados.
Hay una enorme campaña de desinformación y no niego que haya víctimas civiles y completamente innecesarias, pero lejos, lejos de las masacres ceremoniosamente reales que se perpetran en nombre de Ala teniendo como victimas a los mismos musulmanes tibios o los infieles. La muerte tal y como la entendemos vos y yo, y probablemente el resto de este foro, no tiene la misma dimensión final que tiene para un Musulmán fanatizado, es un pasaje nomas. La tierra, el mandato de conquista, es un componente inescindible de la religión islámica, tal y como la ven los fundamentalistas, para los moderados la cosa es como una metáfora, para los primeros es literal. Al Andalus volverá a ser islámica por mandato coránico. Esa es la misma filosofía que subyace, ma que digo..., subyace..., es la piedra angular de todo el sistema de creencias y valores de Hamas. Un civil muerto es para ellos un arma más, es una necesidad y un premio. Para Israel es, además del horror en si mismo, una derrota mediática y la necesidad de salir a explicar algo que el mundo occidental no quiere entender.
Occidente aun no entendió el concepto de Shahid, no entendieron que la vida humana no vale nada si no se sacrifica en nombre de Ala, ellos enarbolan a sus bebes muertos con espantosa frialdad o calculada furia y solo para las cámaras. No es que no tengan muertos, sino que calculadamente exponen a sus niños, a sus mujeres. Pero que casualidad, no a los viejos, ni a los hombres...en esas explosiones mueren solo mujeres y niños.
Perfectos Shahid. No cuestan nada.
Cuando digo que enarbolan sus muertos no uso una metáfora, no es una figura del lenguaje, sino una manifestación cultural muy literal de la forma en que se manejan los muertos, civiles y militares. La manipulación del horror tiene que ver con la cultura islámica, en su veta más profunda. Las decapitaciones, los fantasmales uniformes negros, las declaraciones acerca del rio de sangre en que nadaran los infieles, no son manifestaciones simbólicas o verbales, no son palabras nomas. Son necesarias en la estructura del pensamiento y del sentimiento fundamentalista islámico.
La sangre expuesta y brotando son como medallas, de ahí la profusión de fotografías de gente eventrada. Hay decenas de conflictos más crueles y sangrientos en el mundo, pero las que evocan las fotografías mas explicitas siempre son las que provienen del mundo musulmán, saben que son una necesidad para consumo interno y funciona además como un arma que se equipara a las bombas que perforan bunkers, o como las cargas de profundidad, son casi gritos mudos que nos penetran y nos revientan por dentro. Y cuando digo dentro, digo dentro de nuestra cultura, psicología y sensibilidad occidental, que no resiste por suerte, la visión de la muerte expuesta así, impúdica.


Algún desprevenido va a salir al cruce con que yo justifico la muerte de civiles... no es así, yo no contesto la chicana fácil, y no es que niego que haya errores que se transforman en horrores, pero como ya dije antes, si alguien repite que me va a exterminar una y otra vez, y deliberadamente bombardea mis ciudadanos, yo lo tomo en serio.

La guerra urbana plantea dilemas crueles y a veces insolubles. Hamas plantea esa forma de accion porque le conviene, no porque sea chico, porque tiene 16000 combatientes entrenados en Iran y Líbano, sino porque necesariamente van a haber bajas civiles...pucha que me jode terriblemente usar esa terminología, no hay bajas civiles, son muertes duras, son muertes crueles.

Hamas no es el pueblo palestino, sino una excrecencia calamitosa para el mismo, no es una manifestación nacionalista sino Islámica, que es justamente antinacionalista. Por eso ni les interesa ni quieren un Estado Palestino. Quieren todo y que los demás, los judíos y cristianos sean Dhimmi.
No, gracias.