Friday, January 09, 2009

GAZA 2009

El mundo no ha cambiado nada en los últimos dos mil años. Las comparaciones bobaliconas que se hacen y los mil y un intentos de lavar u obliterar culpas de la masacre de un tercio del Pueblo Judío ensuciando a los sobrevivientes con imprecaciones varias, aupando la más increíble de todas que es la que equipara a Israel con la Alemania nazi, esto es no solo desconocer la historia, sino que constituye lisa y llanamente un burdo intento de justificación. En el ciberespacio el anonimato permite que bestias afirmen impunemente que dejemos de victimizarnos que por algo nos odian en todo el mundo...cuando leí eso no pude dejar de pensar que la pobre Hanna Arendt se equivoco, que Auschwitz no dejó huella en los que esgrimen una retorica infantil o malintencionada acerca de la equivalencia de la máquina de exterminio industrializada de los nazis y las muertes innecesarias, duras, crueles y terribles de civiles en un enfrentamiento armado. Aquel que esgrime el concepto de "proporcionalidad" no solo no reflexiono demasiado en el asunto, sino que compra una visión unilateral del conflicto, una visión políticamente correcta, pero completamente delirada e increíblemente sesgada de la realidad. Si fuéramos nazis la guerra terminaba en un día.
Me encuentro con algunos viejos conocidos en foros de internet, en los cuales me había llamado a silencio, un silencio que rompo no para ponerme a enseñar historia o ciencia política, si alguno ha leído algún anterior posteo de la época del anterior conflicto sabrán mi posición. Es publica y notoria, o por lo menos los que me conocen la conocen. Mi primera intervención fue postear unas frases que eran repetidas por el Dr. Goebbels, como le gustaba que lo llamen.
Der Jude: Kriegsanstifer, Kriegverlangerer!

DER IST SCHULD AM KRIEGE!

DIE JUDEN HABEN DEN KRIEG GEWOLT!

Dr. Goebbels.
Doctor. Es verdad, era un prestigioso egresado de una prestigiosa universidad alemana. Y toda su erudición estaba puesta al servicio del exterminio del pueblo judío en su totalidad. No a la trasferencia, no a la expulsión, sino la aniquilación física del pueblo judío. Fuimos al matadero sin demasiada resistencia, no imaginaban quizás que la maldad podría tener ese rostro, altos, rubios y de ojos celestes, como pregonaba el ideal nacionalsocialista. No imaginaban que cuando Hitler gritoneaba: "los vamos a exterminar" o Goebbels o cualquiera de los jerarcas nazis decían: "los vamos a eliminar", la cosa venia en serio...


Esto viene a cuento no para justificar la operación en Gaza, esta se justifica sólo por la lluvia de cohetes, que algún despistado dice: caseros...caseros las pelotas, tienen más de 10 kilos de explosivos, salen para cualquier lado y son capaces de matar en un radio de cincuenta metros. Los Grads, que son tecnológicamente superiores, son muchísimo mas peligrosos. Algún salame de la condición intelectual de un nabo rallado, jrein, para mas datos, dijo que los cohetes solo servían para arruinarle la cebollas a Berta o algo así...
Esto viene a cuento para decir solo una cosa, si alguien anuncia, todos los días, todas las noches, en cada programa de televisión, en cada sermón del Imam, que vamos a "shaht al iahud", que dice Al maut al Israilia, que dice que el ente sionista va a ser obliterado del mapa...después de Auschwitz...yo me lo tomo en serio.


Entrar a discutir sobre el derecho del pueblo palestino a un estado independiente es absurdo, claro que tienen derecho. Lo que no tienen derecho es a un estado sobre otro estado. Y deslegitimar el derecho adquirido del Estado de Israel a la existencia es tan absurdo como que en los próximos diez minutos todos los argentinos, que no sean de linaje Querandí, Quilmes o cualquiera de los dignísimos pueblos originarios, deben embarcar y partir para Galicia, Nápoles o Polonia. Una tontera que no merece el mas mínimo análisis.
Sin embargo, cuando se habla de Israel, todo vale.
Yo le aconseje a mi amigo, mi amigazo Lito Roitman, que sufre en Israel los bombardeos y el temor, que no intente razonar, no es de razonamiento el tema, es de piel y vientre, a la gente no le gustan los judios y punto. Todo lo demás es comentario. Y para el trasnochado que se pregunte porque no les gustamos, le respondo: porque hace dos mil años que somos el pueblo deicida, tenemos cola, cuernos y nos gusta la sangre de niños para la pascua, somos los que no aceptamos a Cristo, somos los que negamos y traicionamos a su salvador, somos los que lo vendimos por unas monedas, somos los que Lutero dijo que hay que matarlos a todos sin dejar ninguno, somos los que la inquisición dijo que aun después de tres generaciones de conversos, son sospechosos de herejía o de judaizar y por lo tanto candidatos al asado dominical con canticos y gran algarabía de niños y todo el pueblo reunido en la plaza mayor. Somos los que tenemos la culpa de todo, y por eso tenemos que pedir permiso para existir. Ese es el concepto que subyace bajo el manto de "defensa del oprimido" que parecería enarbolar el que defiende la causa palestina. No lo culpo, son demasiadas generaciones de odio, son demasiados siglos de sermones de curas retrógrados y no tan retrógrados.
Hay una enorme campaña de desinformación y no niego que haya víctimas civiles y completamente innecesarias, pero lejos, lejos de las masacres ceremoniosamente reales que se perpetran en nombre de Ala teniendo como victimas a los mismos musulmanes tibios o los infieles. La muerte tal y como la entendemos vos y yo, y probablemente el resto de este foro, no tiene la misma dimensión final que tiene para un Musulmán fanatizado, es un pasaje nomas. La tierra, el mandato de conquista, es un componente inescindible de la religión islámica, tal y como la ven los fundamentalistas, para los moderados la cosa es como una metáfora, para los primeros es literal. Al Andalus volverá a ser islámica por mandato coránico. Esa es la misma filosofía que subyace, ma que digo..., subyace..., es la piedra angular de todo el sistema de creencias y valores de Hamas. Un civil muerto es para ellos un arma más, es una necesidad y un premio. Para Israel es, además del horror en si mismo, una derrota mediática y la necesidad de salir a explicar algo que el mundo occidental no quiere entender.
Occidente aun no entendió el concepto de Shahid, no entendieron que la vida humana no vale nada si no se sacrifica en nombre de Ala, ellos enarbolan a sus bebes muertos con espantosa frialdad o calculada furia y solo para las cámaras. No es que no tengan muertos, sino que calculadamente exponen a sus niños, a sus mujeres. Pero que casualidad, no a los viejos, ni a los hombres...en esas explosiones mueren solo mujeres y niños.
Perfectos Shahid. No cuestan nada.
Cuando digo que enarbolan sus muertos no uso una metáfora, no es una figura del lenguaje, sino una manifestación cultural muy literal de la forma en que se manejan los muertos, civiles y militares. La manipulación del horror tiene que ver con la cultura islámica, en su veta más profunda. Las decapitaciones, los fantasmales uniformes negros, las declaraciones acerca del rio de sangre en que nadaran los infieles, no son manifestaciones simbólicas o verbales, no son palabras nomas. Son necesarias en la estructura del pensamiento y del sentimiento fundamentalista islámico.
La sangre expuesta y brotando son como medallas, de ahí la profusión de fotografías de gente eventrada. Hay decenas de conflictos más crueles y sangrientos en el mundo, pero las que evocan las fotografías mas explicitas siempre son las que provienen del mundo musulmán, saben que son una necesidad para consumo interno y funciona además como un arma que se equipara a las bombas que perforan bunkers, o como las cargas de profundidad, son casi gritos mudos que nos penetran y nos revientan por dentro. Y cuando digo dentro, digo dentro de nuestra cultura, psicología y sensibilidad occidental, que no resiste por suerte, la visión de la muerte expuesta así, impúdica.


Algún desprevenido va a salir al cruce con que yo justifico la muerte de civiles... no es así, yo no contesto la chicana fácil, y no es que niego que haya errores que se transforman en horrores, pero como ya dije antes, si alguien repite que me va a exterminar una y otra vez, y deliberadamente bombardea mis ciudadanos, yo lo tomo en serio.

La guerra urbana plantea dilemas crueles y a veces insolubles. Hamas plantea esa forma de accion porque le conviene, no porque sea chico, porque tiene 16000 combatientes entrenados en Iran y Líbano, sino porque necesariamente van a haber bajas civiles...pucha que me jode terriblemente usar esa terminología, no hay bajas civiles, son muertes duras, son muertes crueles.

Hamas no es el pueblo palestino, sino una excrecencia calamitosa para el mismo, no es una manifestación nacionalista sino Islámica, que es justamente antinacionalista. Por eso ni les interesa ni quieren un Estado Palestino. Quieren todo y que los demás, los judíos y cristianos sean Dhimmi.
No, gracias.